viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi opinión.

He leído la respuesta que el interlocutor nombrado por Paradores ha tenido a bien enviarnos en relación con la propuesta que les remitimos el pasado mes de julio. Parece evidente que no se nos deja otra salida que instar la defensa de nuestros derechos ante los Tribunales. Si esto es lo que quieren, sea. Y ello será así porque supone un rechazo a todas las peticiones formuladas. No se entiende porqué se nos pidió que hiciéramos una propuesta si la intención era – a la vista está- no atender, ni siquiera parcialmente ninguna de las peticiones que íbamos a realizar. Es obvio que no existía la voluntad de modificar las posiciones mantenidas desde un inicio. Podían habernos ahorrado tiempo y esfuerzo.
Por otra parte tengo que decir que el escrito remitido por Paradores nos ha causado una gran indignación por varios motivos. El primero es su tono. No es de recibo que lo que nosotros entendemos legítimas, razonables y razonadas pretensiones, se califique como esperpéntico, o que se siga insistiendo en conductas o actitudes de personalización en la actual dirección del parador a la que ninguna referencia se hacía en nuestra propuesta. El segundo es el absoluto desconocimiento de todas y cada una de las cuestiones analizadas en la propuesta Decir que los precios del abono del campo de golf del Saler son más baratos que los de los campos privados existentes en Valencia es, sencillamente un sarcasmo. Afirmar que el estado del campo es mejor que el de cualquier otro en la provincia constituye una broma de mal gusto. Afirmar que no se han celebrado campeonatos privados en fines de semana no responde a la realidad. Para poner de relieve aún más si cabe su desconocimiento ninguno de los campos con los que nuestro interlocutor establece su comparación está en la Provincia de Valencia. Aún así pretender comparar los servicios y condiciones que ofrecen los campos mencionados con los que recibimos los abonados del Saler carece del más mínimo fundamento. Se nos recuerda cual es el procedimiento de elección de miembros del comité de competición para justificar que solo ellos pueden decidir y yo afirmo que nada impide que la elección se haga de una forma mínimamente democrática, como pedíamos.
Por último el desprecio por los abonados que impregna el escrito es patente. Al parecer, alguien que no conoce el campo, ni su historia, ni las relaciones mantenidas con los abonados, ni el cariño que sentimos por lo que ha sido “nuestro” campo durante más de treinta años, puede permitirse el lujo de decirnos sin ningún rubor que el campo es suyo y solo suyo y que si no nos interesa lo poco que nos dan que nos vayamos. Resulta difícil entender esta forma de gestión, porque los actuales gestores parecen haber olvidado que somos clientes que este año, sólo en el abono, les hemos dado 2500 € cada uno y que a los clientes se les debe dar un buen trato, pero a los buenos clientes aún con mayor motivo.
Pues si la justicia no nos ampara, seguramente nos acabaremos marchando, y con nosotros la historia y el prestigio de nuestro campo al que hemos contribuido de forma decisiva y principal los abonados. Y con toda seguridad la política que han emprendido conducirá al fracaso y al desastre al Campo de golf del Saler. Ya lo está haciendo. Pero a ellos que habrán destruido irresponsablemente todo lo que aquí ha tenido lugar durante más de treinta años, como están de paso, nadie les pedirá cuentas y les dará exactamente igual. En fin, una pena.

Fdo. Jaime Frígols Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario