Resumen de lo tratado en la reunión celebrada con el Director Comercial de Paradores
Como respuesta a la carta con las 400 firmas que se le entregó a la Directora del Parador por vía notarial el Director Comercial de Paradores convocó a una reunión al Comité de Competición. Ésta se celebró el martes 4 de diciembre de 2007. El resumen de lo que allí se trató es el siguiente.
Los distintos miembros del comité, tras aclarar que las ideas y opiniones que se expresaran se harían a título personal y no en representación de quienes habían firmado la carta de protesta, manifestaron reiteradamente su desacuerdo con la desmedida subida de las cuotas. Además insistieron en que el campo del Saler no podía ni debía equipararse a los que son de titularidad privada porque éste pertenece al Estado.
También afirmaron que se sentían peor tratados que otros clientes del parador, ante los que ni siquiera tenían preferencia de juego, cuando los abonados no sólo son los clientes principales que sostienen el campo, sino que pagan por adelantado una sustanciosa cuota cada primero de año. A esto se añadió que los servicios que se prestan a los jugadores abonados dejan bastante que desear en muchos aspectos (ni agua en todo el recorrido) y que este año ha sido particularmente nefasto para ellos.
Y las respuestas recibidas por parte del convocante fueron éstas:
El precio de la cuota no lo decidió la Directora del Parador unilateralmente sino el departamento que dirige el Director Comercial tras realizar un estudio de mercado
Vistos los precios de los campos vecinos, la cuota establecida es la que marca el mercado.
En su cálculo, a la cuota anual vigente en otros campos privados le han sumado, prorrateado, el precio de las acciones o la cantidad a fondo perdido que se exige en algunos como derecho de ingreso.
El Comité de Competición es considerado el único interlocutor válido y no es conveniente que otros jugadores se planteen ser recibidos para ninguna negociación.
Una vez actualizada la cuota al precio de mercado, en años venideros lo previsible es que se respete una subida de acuerdo al IPC (sin compromiso adquirido).
Ha habido un enorme gasto en taquillas para los jugadores, en vestuarios, en el cuarto de palos. Y hay y habrá un gasto grande en maquinaria para el campo, en agua para regar, en el nuevo campo de prácticas…
Le sorprende que las intervenciones de los distintos miembros del comité se centren en la cuantía de la cuota (cuando el dinero no es lo más importante en esta vida).
En la Dirección del Parador no se tenía noticia de que los jugadores se sienten molestos y descontentos por diversos asuntos que no funcionan bien en el campo.
Paradores es una empresa seria y eficiente en la que debemos confiar.
Finalmente, como conclusión, el Director Comercial adquirió dos compromisos:
1º) estudiar todos los asuntos expuestos por el Comité de Competición en una reunión ordinaria que celebrará con su equipo el próximo día 17 de diciembre
2º) informar al Comité de Competición de las decisiones que se tomen al respecto con la mayor brevedad, antes de que se tengan que hacer efectivas las cuotas de 2008.
Quedamos a la espera.
viernes, 7 de diciembre de 2007
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